MEISA es una empresa especialista en Montajes y Mantenimientos, perteneciente al Sector Industrial y con una plantilla media de 1400 trabajadores. En el desarrollo de su actividad, grandes containers de herramientas son trasladados de unas delegaciones a otras según necesidades de los proyectos a abordar. Es en estos movimientos de herramientas donde se invierte gran cantidad de recursos para el conteo, identificación de las mismas, inclusión en el sistema, stockages, averías, perdidas…
El reto propuesto por MEISA es:
Desarrollo de un sistema de conteo de herramientas metálicas mediante combinación de tecnologías. La captación de la información deberá ser rápida, bien a través de medios automáticos o manuales automatizados (tipo pistola de mano), y que permita salvar los actuales problemas que presentan conocidas tecnologías (como le ocurre al RFID con el apantallamiento metálico).
También se deberá tener en cuenta la propia identificación individual de las herramientas: que sea económica, ergonómica, pasiva (para trabajos entorno ATEX) y resistente tanto al paso del
tiempo (durable) como al desgaste.
Participa