Ances Open Innovation | GRUPO FUERTES
642
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-642,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-13.3.1517940619,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

GRUPO FUERTES

DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema

ELPOZO ALIMENTACIÓN, S.A. es la empresa más importante del holding Grupo Fuertes y, está dedicada a la elaboración de productos cárnicos saludables y nutritivos.
El estudio de los métodos de trabajo en planta ha sido, hasta la fecha, una tarea realizada basada en la observación y cronometraciones manuales por parte de la persona que realiza la medición de tiempos y del método de trabajo.

Al mismo tiempo, ese estudio de tiempos no quedaba soportado en ningún soporte digital y se realizaba de manera manual.

La filosofía de la empresa, basada en la mejora contínua, promueve estar continuamente mejorando los procesos de trabajo y, por tanto, el método ejecutado por los operarios. Al mismo tiempo la aparición de nuevas referencias también implica nuevos metódos de trabajos que hay que valorar en cuanto a término de tiempos y rendimiento.
Se hace necesaria una herramienta que sea capaz de realizar el estudio de tiempos del método de trabajo de manera metódica y digitalizada.

 

Definición del reto

Desarrollo de un sistema inteligente que permita realizar un análisis de los métodos de trabajo en plantas productivas, a través del análisis de videos e información recopilada por sensores.

El sistema combinará la información recogida a través de videos capturados por tablets, Google glass o videocamaras, junto con la información proporcionada por distintos sensores, por ejemplo giroscopios incorporados en los útiles de trabajo o portados por el propio operario, de manera que pueda proporcionar información detallada del método de trabajo empleado (número de movimientos, ergonomía,…) y del estudio de tiempos correspondiente.

 

Descargar RETO

Edición
AOI 2019