Ances Open Innovation | INAEL ELECTRICAL SYSTEMS
1501
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1501,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-13.3.1517940619,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

INAEL ELECTRICAL SYSTEMS

DESCRIPCIÓN DEL RETO

 

Contexto, definición del problema

 

INAEL es una empresa que se dedica al diseño, fabricación y suministro de equipos de Media Tensión, tanto para redes aéreas como para redes subterráneas.

 

 

Definición del reto

 

El reto propuesto por INAEL es la automatización/robotización de un proceso manual para poder realizar un ensayo de rutina (frecuencia industrial) en las celdas de línea, protección e interruptor automático. Dicho proceso consiste en colocar unos conectores acodos en los pasatapas del embarrado trifásico de la celda, siendo un tipo atornillable (https://youtu.be/osn5UEfqDjg a partir del minuto 1:10) y dos enchufables (https://youtu.be/oQU7Q74Zjt8 a partir del minuto 1:00).

 

En otro proceso manual, también en la operación del ensayo, hay que colocar 3 tapones fin de línea en un lateral y otros 3 en otro lateral de la celda, actualmente se hace manual y tenemos el objetivo de automatizarlo/robotizarlo. Adjunto vídeo para poder hacerse una idea.

 

 

Descargar Reto

Edición
AOI 2023