Ances Open Innovation | SPC
65
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-65,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-13.3.1517940619,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

Smart Products Connection

SPC somos una empresa tecnológica española que lleva más de 25 años trabajando en el mercado de las TICS, desarrollando productos Smart para hacer más sencilla la vida de las personas. Comercializamos los productos en España y Portugal.

La educación, la gran apuesta de SPC para el 2018

En SPC estamos convencidos del potencial de la robótica educativa, impresión 3D e IOT. Por ello, además de producir y comercializar productos propios, hemos firmado alianzas con marcas líderes en el sector de la Robótica Educativa e impresión 3D (Makeblock, MatataLab, Creality…) que nos permitirán trabajar en el diseño de nuevos modelos y en el desarrollo de productos exclusivos.

Situación actual

A pesar del gran interés y demanda que hay acerca de la robótica, la impresión 3D y el IOT en los centros educativos, no resulta fácil que se adentren en estos nuevos mundos porque suponen un cambio radical en su forma de trabaja.

La falta de contenidos estandarizados obliga a que cada colegio opte por buscar una solución particular a su propia situación, muchas de las cuales no son suficientes ni cuentan con la calidad debida.

Esta falta de contenidos y ejemplos prácticos para que los colegios puedan utilizar en sus clases hace que el uso de estas herramientas sea complicado ya que parte de una filosofía de enseñanza radicalmente diferente al sistema de enseñanza tradicional que se utiliza en la mayoría de centros.

De ahí que en SPC estemos ofreciendo formación online para profesores y publicando libros con contenido y ejercicios prácticos para tratar de acercar a los profesores y, al mundo educativo en general, todas estas novedosas herramientas.

Futuro

En SPC creemos que aunque estos 3 pilares actualmente sólo formen parte de un movimiento incipiente, en el futuro será una de las bases de la enseñanza de nuestros hijos y esto hará que estas herramientas sean habituales en nuestra vida cotidiana.

Definición del reto.

Tenemos una nueva línea de negocio que trabaja tres áreas tecnológicas diferentes: robótica, impresión 3D e IOT. ¿Qué es lo que nos podrías aportar tú como empresa (producto, servicio, colaboración…) que nos ayude a fomentar e impulsar estas tres áreas?