Ances Open Innovation | SOLTEC
57
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-57,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-13.3.1517940619,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

Soltec es una empresa internacional especializada en la fabricación y el suministro de seguidores solares a un eje. Soltec cuenta con oficinas en Brasil, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Israel, India, Italia, México y Perú.

Soltec es líder en la fabricación y suministro de seguidores solares.

  • Casi 14 años de experiencia en seguimiento solar.
  • Expertos en innovación.
  • Invirtiendo en crecimiento y talento.
  • Proveedores globales con operaciones regionales en todo el mundo.

SF7 (Single Axis Traker) es el seguidor solar con mayor rendimiento y la mejor adaptación al terreno, perfecto para plantas solares a gran escala. Estas características, combinadas con la alta rentabilidad en la instalación y en operaciones han llevado a Soltec y sus seguidores a ser líderes del mercado.

Se plantea el desarrollo de un sensor de corriente que mida toda la corriente de los strings que hay instalados en un seguidor y se integre dentro del sistema de comunicaciones de los Trackers.

Idealmente el dispositivo medirá la corriente por medio de un sensor de efecto hall, se autoalimentará del campo inducido por la corriente que pasa por los cables y se comunicacrá de forma inalámbrica.

El sensor deberá ser capaz de medir corrientes de hasta 100A.

 

Definición del reto.

Desarrollo de sensor inalámbrico de corriente con comunicación radio y para medir corriente contínua de hasta 100ª