Ances Open Innovation | GONVARRI
670
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-670,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-13.3.1517940619,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

GONVARRI

DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

Las políticas de control de personal externo que acceden a nuestras plantas (contratas, subcontratas, ETTs, transportistas y visitantes) exigen que sus respectivas empresas hayan acreditado una serie de documentación acerca del cumplimiento por parte de dichas empresas de ciertos requisitos normativos que se refieren tanto a las propias empresas como a los trabajadores que vienen a trabajar.

 

En las plantas de España disponemos de una herramienta informática (CTAIMA) que exige toda la documentación (mucha y diversa, con formatos tipo word, pdf, y jpg) a dichas empresas telemáticamente para que posteriormente sea volcada en la aplicación. Los responsables de PRL de la planta deben de validar la información aportada, (cambiando el estado en la plataforma) para poder dar acceso a las personas previamente a que se presenten en el centro de trabajo, no permitiendo dicho acceso si la documentación no está en regla.

PROBLEMA:

Dependiendo de la planta, el procedimiento de comprobación se realiza de diversas maneras. Los trabajadores suelen presentarse en Recepción de las oficinas para que ahí se verifique si la documentación está validada. En ocasiones son capaces de acceder desde ahí directamente a CTAIMA y comprobar el estado ágilmente, en otras, deben de contactar con los Técnicos de Seguridad para confirmar el estado de la documentación y en el peor de los casos ni siquiera existe personal en Recepción.

Definición del reto.

Analizar la posibilidad de encontrar un sistema que esté interconectado con la herramienta y que, mediante la muestra de algún tipo de codificación (por jemplo QR), permita el acceso a los trabajadores externos en base a que los mismos se encuentran en regla.

Descargar RETO

Edición
AOI 2019