Ances Open Innovation | EUSKALTEL
59
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-59,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-13.3.1517940619,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contexto, definición del problema.

El grupo Euskaltel ha comenzado a poner a disposición de sus clientes un nuevo servicio de hogar/negocio conectado, que en Galicia ya se comercializa con la marca 3OllosR. Este servicio permite controlar desde el móvil, Tablet o PC todo lo que sucede en tu casa, en la de tus mayores o en tu negocio.

3OllosR te envía avisos en caso de que se abra la puerta, detecte humo o haya movimiento, e incluso si se produce una inundación en casa. Además, se puede acceder a las imágenes en directo o grabadas con las cámaras y actuar en remoto apagando o encendiendo luces o cualquier otro dispositivo.

Sólo es necesario disponer en casa de una Unidad Central y combinar libremente los diferentes sensores que se conectan de manera inalámbrica. Estos sensores o dispositivos hoy en día son: Sensores de puerta, cámaras HD, sensores de humo, sensores de agua, enchufes inteligentes y sensores de movimiento. Todos ellos ZWave o WIFI.

Con 3OlloR es posible:

  • Enviar, a quien nosotros decidamos, avisos y notificaciones en caso de que se produzca un evento
  • Mantener grabaciones de nuestras cámaras, y acceder al vídeo en directo.
  • Almacenar un histórico de eventos en casa, por ejemplo, puedes consultar a qué horas se abrieron las puertas de casa o el consumo de tus enchufes.
  • Generar reglas a medida para combinar todo lo anterior. Por ejemplo, generar un vídeo si se abre la puerta, encender una lámpara si hay movimiento en el pasillo y es de noche, apagar las luces a una hora y volver a encenderlas por la mañana, simular presencia apagando y encendiendo luces, encender la calefacción eléctrica en función de las condiciones ambientales, etc.
  • Y por supuesto, controlar todos los sensores, es decir, permite controlar puertas o ventanas, detectar movimiento en casa, detectar valores extraños de temperatura, humedad y luz, controlar el encendido y apagado de aparatos eléctricos, medir el consumo eléctrico de un enchufe, detectar humo y fugas de agua, etc.

Todo ello está montado sobre una plataforma propiedad del grupo Euskaltel que nos ofrece la posibilidad de incorporar nuevos servicios, incorporando nuevas funcionalidades, nuevos dispositivos o sensores, nuevas reglas, etc… Esta plataforma dispone de APIs que permiten integrarse con servicios de terceros, ya existentes o bien desarrollar servicios completamente nuevos.

 

Definición del reto

Propuesta de nuevo servicio integrable en 3OllosR que aporte valor a nuestros clientes, particulares o pequeños negocios. Puede ser un nuevo sensor, funcionalidad o servicio, general u orientado a sectores concretos.

Sub-reto técnico: Visionado de flujos rtsp en local (cámaras WIFI), en tiempo real, sin retardo (<500 ms), en iOS y Android